Descripción:
Dirigido a estudiantes o aspirantes que necesiten asesoría para realizar la solicitud de matrícula, pago de matrícula, reconocimiento de estudios, o información de becas.
Tiempo de respuesta: 1 día laborable
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles
Descripción:
Dirigido a estudiantes que abandonaron sus estudios de 1 a 10 años. Y que deseen retomar sus estudios en la misma carrera. En caso que deseen retomar sus estudios en otra carrera se debe seleccionar el servicio ANÁLISIS CAMBIO DE PROGRAMA.
También está dirigido para aquellos estudiantes que hayan abandonado sus estudios por más de 10 años. Podrán realizar su matrícula en la misma carrera. No debe registrar tercera reprobación.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/ todas las carreras o programas académicos
Tiempo de respuesta: 5 días.
Periodo abril - agosto 2023
Modalidad Abierta y a Distancia:
- Solicitud: Desde el 5 de enero hasta el 28 de marzo de 2023
- Respuesta: Desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo de 2023
Modalidad Presencial:
- Solicitud: Desde el 24 de febrero hasta 28 de marzo de 2023
- Respuesta: Desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023
Manual:
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan a su carrera el aumento de créditos, superior a los permitidos. El estudiante debe justificar el motivo de su pedido.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - Todas las carreras o programas académicos
Requisito:
Detallar las materias que se desea agregar con su respectivo número de créditos. En caso de no contar aún con una solicitud de matrícula detallar todas las materias a tomar.
Modalidad Abierta y a Distancia
- Solicitud: Desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 30 de marzo de 2023
- Respuesta: Desde el 21 de noviembre, hasta el 3 de abril de 2023
Modalidad Presencial
- Solicitud: Desde el 1 al 30 de marzo de 2023
- Respuesta: Desde el 1 al 3 de abril de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles
Descripción: Dirigido a estudiantes que solicitan un cupo adicional en un componente específico de la carrera. En caso de la modalidad presencial, la aceptación del mismo dependerá de los espacios físicos de la universidad.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado/Posgrado/Tecnologías - todas las carreras o programas académicos.
- Tiempo de respuesta: 2 días laborables
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que cursan materias de varios niveles y que, al momento de matricularse, no se les muestra las materias que desean tomar
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado/Competencias Específicas - Tecnología - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 5 días laborales
Periodo octubre 2022 - febrero 2023
- SOLICITUD: Desde el 5 de diciembre de 2022, hasta el 2 de abril de 2023
- RESPUESTA : Desde el 5 de diciembre de 2022, hasta el 3 de abril de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan una autorización especial para matricularse en un componente que tiene asociado un prerrequisito.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Tecnología - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 3 días laborales
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
- SOLICITUD : Desde el 10 de agosto, hasta el 26 de septiembre de 2022
- RESPUESTA : Desde el 10 de agosto, hasta el 30 de septiembre de 2022
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que por diferentes razones desean inscribirse en un componente académico de su malla curricular en una Modalidad diferente a la que se encuentran matriculados.
Tiempo de respuesta: 5 días laborales
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado/Competencias Específicas - todas las carreras o programas académicos.
Periodo octubre 2022 - febrero 2023
- SOLICITUD : Desde el 1, hasta el 27 de marzo de 2023
- RESPUESTA : Desde el 1, hasta el 30 de marzo de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes nuevos que necesitan realizar los siguientes trámites:
- Eliminar cursos obligatorios de su matrícula.
- Realizar el cambio de carrera luego de pagar su matrícula.
- Cambiar la decisión de realizar la homologación externa (de acuerdo a lo indicado en el formulario de solicitud de matrícula).
También aplica para aquellos estudiantes de segundo ciclo en adelante que deseen eliminar un curso pagado.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado, Posgrado, Tecnologías - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 10 días laborales
Periodo abril - agosto 2023:
- SOLICITUD: Desde el 21 de noviembre, hasta el 1 de abril de 2023
- RESPUESTA: Desde el 21 de noviembre, hasta el 3 de abril de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan que la factura sea emitida a empresas, quienes asumen los costos de matrícula.
Requisitos:
- Carta de la empresa solicitando se emita la factura a nombre de la misma, en virtud que financiará el estudio de la carrera en la UTPL.
- Datos de la empresa: RUC Razón social, dirección, teléfono, correo electrónico.
- Copia del depósito bancario.
Tiempo de respuesta: 3 días laborales
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que no tienen publicadas sus notas en las fechas establecidas en el calendario académico.
Requisitos:
- Para actividades en línea (chat, foro, taller, etc.): Detallar el/los componentes, la actividad que no tiene nota y el paralelo al que pertenece.
- Para evaluaciones presenciales (examen de grado, validación, inglés): Detallar el/los componentes y el código de presentación del examen.
Tiempo de respuesta: 6 días
Nota: Este servicio no aplica costo de aranceles.
Periodo octubre 2022 - febrero 2023:
Modalidad Abierta y a Distancia, TEC
Primer bimestre
- SOLICITUD: Desde el 22 al 28 de diciembre de 2022
- RESPUESTA: Desde el 22 de diciembre de 2022, hasta el 4 de enero de 2023
Segundo bimestre
- SOLICITUD: Desde el 16 al 22 de febrero de 2023
- RESPUESTA: Desde el 16 al 28 de febrero de 2023
Recuperación
- SOLICITUD: Desde el 10 al 16 de marzo de 2023
- RESPUESTA: Desde el 10 al 23 de marzo de 2023
Descripción: Dirigida a estudiantes que desean solicitar recalificación de las evaluaciones presenciales bimestrales, o de actividades académicas de CANVAS. Este trámite debe contener el sustento respectivo en donde se evidencia la razón por la que solicita el trámite (contenidos evaluados) También aplica para aquellos estudiantes que rinden el examen complexivo por escrito. No procede la recalificación para evaluaciones de validación de conocimientos.
Requisitos:
- Para evaluación presencial bimestral: oficio dirigido al director de carrera/programa en donde se indique el nombre del componente, bimestre y las preguntas a recalificar con la debida sustentación.
- Para la recalificación del examen complexivo, debe enviar el cuadernillo de preguntas y sustentar el pedido de recalificación.
- Para las actividades académicas de CANVAS: oficio dirigido al director de carrera/programa en donde se indique la actividad a recalificar, bimestre, en donde contenga la sustentación para solicitar el trámite.
Tiempo de respuesta: 6
Nota: Este servicio no aplica costo de aranceles.
Periodo abril 2023 - agosto 2023:
Modalidad Abierta y a Distancia, TEC
Primer bimestre
- SOLICITUD: Desde el 15 al 21 de diciembre de 2022
- RESPUESTA: Desde el 15 al 22 de diciembre de 2022
Segundo bimestre
- SOLICITUD: Desde el 9 al 15 de febrero de 2023
- RESPUESTA: Desde el 9 al 16 de febrero de 2023
Recuperación
- SOLICITUD: Desde el 5 al 9 de marzo de 2023
- RESPUESTA: Desde el 6 al 10 de marzo de 2023
Descripción:
Dirigido a estudiantes que tienen inconvenientes con el EVA, tales como: no visualiza habilitada la tarea; uno o más componentes no se visualizan; visualiza dos paralelos asignados del mismo componente; no visualiza anuncios, chats, foros o cuestionarios dentro de un determinado componente.
Tiempo de respuesta: 3 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que desean realizar una solicitud o requerimiento específico a los docentes o director de
carrera/programa y que no conste dentro de otros servicios.
Tiempo de respuesta: 5 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan la revisión de la propuesta del tema de trabajo de fin de titulación al director de carrera/programa.
Tiempo de respuesta: 20 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que requieren cambio de centro temporal y/o jornada de evaluación presencial para poder rendir las evaluaciones en el centro universitario y/o jornada de evaluación solicitada, de acuerdo a las fechas establecidas por la universidad.
Costo:
$25,00 cambios nacionales, 25 euros cambios internacionales (Roma y Madrid).
Tiempo de respuesta: 3 días
Nota: Este servicio aplicará cuando se retomen las evaluaciones de forma presencial y durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos.
Descripción: Dirigida a estudiantes con matrícula vigente, que requieren un certificado legalizado con una firma digitalizada y con código verificador (QR) o la firma del director de carrera/programa (certificados).
En caso de requerir el documento con la rúbrica del Secretario General, ingresar el servicio “Certificados de matrícula”, componente educativo por periodo y general de componentes según corresponda.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 3 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes egresados y graduados que requieren certificados por motivos como: notas de grado, copia de título, copia acta de grado, acta de refrendación, tema de tesis, desarrollo de tesis, disertación de tesis, incorporación, promedio general de grado, entre otros.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 12 días
Nota: Si la solicitud de servicio es para copia del título, se debe adjuntar la copia correspondiente del documento.
Descripción: Dirigido a estudiantes y egresados que requieren certificados de: duración de la carrera, esquema de evaluación,impedimentos de tercera matrícula, tipos de beca (económica y méritos), avance de carrera, culminación de malla, entre otros.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 12 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes, egresados y titulados que requieren certificados de la normativa institucional como: estatuto UTPL, cambio de malla, normativa de carreras, entre otras.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 10 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes y egresados que requieren certificados en donde conste el horario o fecha de ingreso de notas de internado rotativo; fechas de inicio y culminación de la carrera; y, fecha de evaluación presencial.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 10 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que requieren certificados de asistencia a jornadas, seminarios y tutorías. (Aprobados como parte de la malla)
Tiempo de respuesta: 3 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes, egresados y titulados que requieren certificados de notas por componentes educativos por período, componentes aprobados con carga horaria, componentes niveles de inglés, promedio de notas de componentes, entre otros.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 10 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que requieren cambio de centro temporal y/o jornada de evaluación al Centro New York, con el fin de poder rendir las evaluaciones presenciales en dicho centro universitario, de acuerdo a las fechas establecidas por la Universidad.
Costo:
$ 50,00 por componente
Tiempo de respuesta: 5 días
Nota: Este servicio aplicará cuando se retomen las evaluaciones de forma presencial y durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que hayan rendido una evaluación presencial en línea y que no recibieron sus cuadernillos.
Tiempo de respuesta: 3 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que requieren certificados de crédito educativo, crédito educativo por costo ciclo, crédito educativo costo total, posgrados, o por materias reprobadas.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 10 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que requieren certificados de matrícula como: Matrícula más asistencia a clases (presencial), Matrícula Internado rotativo, Matrícula más componentes, Matrícula por período académico, No matrícula, entre otros.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 10 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción: Dirigido a personas que desean reconocer un título profesional o grado académico obtenido en el extranjero; siempre y cuando la universidad cuente con una carrera o programa similar al cursado en el exterior, en estado vigente al momento de la solicitud.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - Todas las carreras o programas académicos
Requisitos:
Presentar en su centro universitario los siguientes documentos en español:
- Título profesional original (apostillado) y copia notariada.
- Récord académico original y copia notariada (certificado de notas)
- Programa formativo o malla curricular de la carrera o posgrado cursado en el extranjero.
- Documento de identificación.
- Planes analíticos de cada componente.
- Documento que certifique que la SENESCYT no ha podido aplicar ninguno de los mecanismos de reconocimiento de título profesional o grado académico obtenidos en el extranjero.
- Certificado emitido por la SENESCYT en la que indique que el Título presentado no ha sido reconocido anteriormente por la SENESCYT como título de otro nivel o grado académico con el mismo plan de estudios.
- Si la institución no está en el listado de la SENESCYT, entregar adicional un documento que indique que la universidad se encuentra reconocida en el país de origen.
Costo: $1072,00 dólares
Tiempo de respuesta: 37 días
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
-
Solicitud: 28 de noviembre de 2022 al 20 de marzo de 2023
-
Respuesta: 28 de noviembre de 2022 al 24 de marzo de 2023
Nota:
- Este servicio estará atendido directamente por la titulación a la que solicita.
- Estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Descripción: Estudiantes de modalidad presencial, que tomaron el curso con tutorías regulares e intensivas ENG, que aprobaron el componente y requieren que se ingrese su nota a la historia académica.
Requisitos:
- Aprobar el curso con tutorías presenciales e intensivas ENG.
- El componente solicitado tiene que cumplir con el prerrequisito (en caso de tenerlo)
Costo: $96 dólares por servicio
Tiempo de respuesta: 10 días
Calendario:
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Descripción: Dirigido a estudiantes de las mallas de ECTS que soliciten la validación de conocimiento de inglés en las oportunidades que se ofertan durante el ciclo. Por cada evento programado podrá validar un solo nivel.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - todas las carreras o programas académicos.
Requisitos:
- El componente solicitado tiene que cumplir con el prerrequisito.
Costo: $96 dólares por servicio
Tiempo de respuesta: 93 días
Calendarios:
-
Modalidad Abierta y a Distancia:
-
Modalidad Presencial:
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Descripción: El proceso de validación tiene como objetivo reconocer los conocimientos de los estudiantes y público en general, en determinada materia. Se realiza a través de un examen teórico práctico que puede rendirse con conocimientos propios o con el acompañamiento de un curso MOOC.
- No es necesario que el componente se encuentre aprobado en otra carrera de la UTPL, ni en otra Institución de Educación Superior (IES).
- Aplica para todos los estudiantes de grado, posgrado, en las dos modalidades Presencial y Distancia.
- Aplica para los estudiantes de Modalidad Presencial, que no validaron o reprobaron la validación de los cursos de competencias específicas.
- Los estudiantes que seleccionen la opción de acompañamiento mooc, se validará el servicio con el certificado de aprobación del curso.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial Grado/Posgrado, Tecnologías - todas las carreras o programas académicos.
Número de componentes a validar: Pueden validar 3 materias por evento (una materia por servicio)
Número de reprobaciones:
- 2 intentos para aprobar el examen de validación por cada materia.
- Siagota sus 2 intentos de validación:
- No puede acceder a otra inscripción en la misma materia.
- Y tiene segunda reprobación en la materia por matrícula, tiene la opción de inscribirse y aprobar el curso de competencias específicas (para las dos modalidades).
- Y si la materia no se oferta por competencias específicas, la carrera analizará el expediente y buscará una alternativa para su aprobación.
- Requisitos:
- El componente solicitado tiene que cumplir con el pre-requisito (en caso de tenerlo).
- No debe estar matriculado en el componente a validar.
Requisitos:
- El componente solicitado tiene que cumplir con el prerrequisito (en caso de tenerlo).
- No debe estar matriculado en el componente a validar.
Costo: $96 dólares por componente. Una vez validado el servicio tendrá 72 horas calendario para realizar el pago.
Tiempo de respuesta: 160 días (incluye proceso de inscripción, evaluación y publicación de nota)
Calendario:
Modalidad Abierta y a Distancia:
- Validación general grado octubre 2022 - febrero 2023
- Validación general grado MOOCs octubre 2022 - febrero 2023
- Validación general grado Listening and Speakign octubre 2022 - febrero 2023
Modalidad Presencial:
- Calendario de validación general grado, abril - agosto 2023
- Validación general grado MOOCs octubre 2022- febrero 2023
Posgrado:
- Validación general posgrados, modalidad presencial, octubre 2022 - febrero 2023
- Validación general posgrados, modalidad abierta y a distancia, octubre 2022 - febrero 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Descripción: Dirigido a los estudiantes que tengan conocimiento de inglés o de cualquier otro idioma extranjero y que soliciten homologación de los niveles de inglés para malla ECTS y la homologación como requisito de lengua extranjera para la malla de nuevas y rediseñadas de tercer y cuarto nivel.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - Tecnologías - Todas las carreras o programas académicos.
Requisitos:
-
Presentar en el centro universitario la certificación internacional notariada de los siguientes exámenes: KEY(KET), Prelimiary (PET),Advanced (KAE),TOEFL,IELTS.
-
Para todos los certificados el estudiante debe presentar la notificación del puntaje obtenido o Statement of Results (documento que detalla los resultados cuantitativos y cualitativos del examen)
-
Los certificados tendrán una validez de cuatro años, a excepción de los certificados IELTS y TOEFL y otros que declaren su periodo de caducidad.
Costo: $36,00 dólares por servicio
Tiempo de respuesta: 11 días laborales
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
- Solicitud: 19 de septiembre al 10 de marzo de 2023
- Respuesta: 19 de septiembre de 2022 al 27 de marzo de 2023
Nota: Los certificados de otros idiomas serán aprobados por la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.
Descripción: Dirigido a estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, que soliciten el reconocimiento de su experiencia laboral para validar materias de Prácticum.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Grado - Todas las carreras o programas académicos
Requisitos:
- Adjuntar la documentación establecida de acuerdo a su malla:.
- Estudiantes ECTS
- Administración de Empresas
- Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
- Administración en Banca y Finanzas
- Administración en Gestión Pública
- Ciencias Humanas y Religiosas
- Comunicación
- Contabilidad y Auditoría
- Derecho
- Economía
- Educación Básica
- Educación Infantil
- Físico Matemáticas
- Gestión Ambiental
- Informática
- Inglés
- Lengua y Literatura
- Psicología
- Químico Biológicas
- Estudiantes REDISEÑO
- Administración de Empresas
- Administración Pública
- Agronegocios
- Comunicación
- Contabilidad y Auditoría
- Derecho
- Economía
- Educación Básica
- Educación Inicial
- Finanzas
- Gestión Ambiental
- Gestión de Riesgos y Desastres
- Logística y Transporte
- Pedagogía de la Lengua y la Literatura
- Pedagogía de la Química y Biología
- Pedagogía de la Religión
- Pedagogía de las Matemáticas y la Física
- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
- Psicología
- Psicopedagogía
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Tecnologías de Información
- Turismo
- El componente solicitado tiene que cumplir con el pre-requisito (en caso de tenerlo)
Costo: $96 dólares por componente
Tiempo de respuesta: 18 días laborales
Calendario abril - agosto 2022:
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
-
Solicitud: 14 de noviembre de 2022 al 10 de marzo de 2023
-
Respuesta: 14 de noviembre de 2022 al 24 de marzo de 2023
-
Carga de notas: 24 de marzo de 2023
Nota: Fechas de acuerdo calendario académicos de reconocimiento (Área de Planificación)
Descripción:
Descripción: Dirigido a personas que desean formar parte de la UTPL; y que solicitan que sus materias aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior (universidades e institutos tecnológicos) sean reconocidos para continuar sus estudios en esta universidad.
Los documentos se analizarán en base al contenido, profundidad y carga horaria, si cumplen con los requerimientos institucionales.
IMPORTANTE:
- Este periodo académico el servicio tiene el 100% de descuento, para análisis y resultado.
- El informe emitido por el Área de Reconocimiento tiene la duración de un ciclo.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - todas las carreras o programas académicos.
Requisitos:
Entregar los siguientes documentos:
- Récord académico original emitido por la IES de origen que indique:
- Sistema de Calificación
- Calificaciones obtenidas
- Fecha y año de aprobación de cada componente
- Valoración en créditos y equivalencia en horas asistidas por el docente, el práctico y autónomo de cada componente
- Programa formativo y plan de contenidos de cada componente
- Copia de cédula de identidad o pasaporte
Costo: $36,00 dólares (en este periodo tiene un descuento del 100%, no aplica costo de aranceles)
Tiempo de respuesta: 37 días
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Importante: Los documentos deben ser escaneados y enviados de forma digital, si el tamaño del archivo no permite adjuntar al servicio, sibir en plataformas como ONE DRIVE, GOOGLE DRIVE, entre otras y anexar el link en el servicio.
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
-
Solicitud: 14 de noviembre de 2022 al 03 de marzo de 2023
-
Respuesta: 14 de noviembre de 2022 al 27 de marzo de 2023
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan que una materia complementaria se cambie a libre configuración, aplica únicamente a componentes que hayan sido homologadas.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - Todas las carreras o programas académicos
Tiempo de respuesta: 5 días laborales
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
-
Solicitud: 17 de octubre de 2022 al 20 de marzo de 2023
-
Respuesta: 17 de octubre de 2022 al 24 de marzo de 2023
Nota Servicio habilitado continuamente. servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan cambiarse de modalidad presencial a distancia o viceversa.
Para el cambio de modalidad de presencial a distancia, se solicita directamente el servicio.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 5 días laborales
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
-
Solicitud: 14 de noviembre de 2022 al 28 de marzo de 2023
-
Respuesta: 14 de noviembre de 2022 al 29 de marzo de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que desean cambiarse de carrera y que solicitan se reconozcan sus materias aprobadas de la carrera de origen con equivalencias a la carrera de destino.
Importante:
- Si el estudiante no tiene materias a homologar se le cambiará de carrera y podrá realizar su matrícula en las materias correspondientes al primer ciclo.
Modalidad y nivel de estudio:
- Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - Todas las carreras o programas académicos
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado -todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 14 días
Calendario abril - agosto 2022:
-
Solicitud: del 9 de mayo al 5 de septiembre de 2022
-
Respuesta: del 9 de mayo al 23 de septiembre de 2022
Nota:
- Si el estudiante ingresa el servicio, inmediatamente se le cambiará de carrera, de acuerdo al proceso correspondiente.
- Este servicio se realiza con el descuento del 100%, por lo que se realiza en un solo servicio y estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan la devolución de sus documentos originales físicos: título de bachiller, acta de grado de bachiller o documentos de reconocimiento de estudio.
Modalidad y nivel de estudios: presencial/distancia, grado/posgrado/tecnologías, todas la carreras o programas académicos.
Costo: 10% del valor de matrícula
Tiempo de respuesta: 5 días laborales
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción: Dirigido a estudiantes de modalidad presencial y modalidad a distancia, que requieran el carnte en físico para presentar y realizar las prácticas fuera de la universidad. Para uso interno lo pueden obtener descargando el aplicativo app móvil UTPL, registrar sus credenciales e ingresar a la opción de carnet digital (Código QR).
Modalidad y nivel de estudios: presencial/distancia, grado/posgrado/tecnologías, todas la carreras o programas académicos.
Costo: $ 15 dólares
Tiempo de respuesta: 15 días laborales
Nota: Se requiere estar matriculado en el período académico vigente.
Descripción:
Dirigido a estudiantes de modalidad presencial que cursan carreras en las mallas UTPL - ECTS (créditos) y que deseen matrícula en las tutorías intensivas o regulares de inglés.
Tiempo de respuesta: 3 días
Calendario:
- Solicitud: del 16 de septiembre al 14 de octubre
- Respuesta: del 16 de septiembre al 19 de octubre
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes de competencias específicas que deseen editar la matrícula de sus cursos o agregar otro componente a su matrícula.
Tiempo de respuesta: 5 días laborales
Calendario Modalidad distancia
- Solicitud: Desde el 14 de febrero, hasta el 31 de marzo de 2023
- Respuesta: Desde el 14 de febrero, hasta el 3 de abril de 2023
Calendario Modalidad presencial
- Solicitud: Desde el 1 de marzo, hasta el 30 de marzo de 2023
- Respuesta: Desde el 1 de marzo, hasta el 31 de marzo de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula de cursos de Competencias Específicas. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que desean retirarse de uno o varios componentes por situaciones fortuitas o de fuerza mayor debidamente documentadas que impidan la culminación del período académico. Entre los motivos considerados como casos fortuitos se encuentran: cambio de centro de rehabilitación, privado de la libertad, fallecimiento de cónyuge, accidentes, embarazos riesgosos, enfermedad, entre otros. Aplica desde el inicio de actividades académica hasta un día antes del evento de recuperación.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado/Competencias Específicas
Requisitos:
- Formato de solicitud de retiro por caso fortuito
- Justificativos (que permitan analizar el motivo del retiro) estos documentos son válidos si son presentados hasta 30 días posteriores al evento que le impide continuar con los estudios.
- En caso que sea por motivos médicos se debe presentar el certificado médico avalado por el MSP o IESS, el médico debe especificar que requiere mínimo 30 días de reposo para la recuperación.
Tiempo de respuesta: 10 días laborales
Periodo octubre 2022 - febrero 2023
Modalidad Abierta y a Distancia, TEC
- SOLICITUD : Desde el 30 de diciembre de 2022, hasta el 24 de febrero de 2023
- RESPUESTA : Desde el 2 de enero, hasta el 6 de marzo de 2023
Modalidad Presencial
- SOLICITUD: Desde el 28 de diciembre de 2022, hasta el 10 de febrero de 2023
- RESPUESTA: Desde el 2 de enero, hasta el 20 de febrero de 2023
Modalidad Presencial - Medicina
- SOLICITUD: Desde el 28 de diciembre de 2022, hasta el 17 de febrero de 2023
- RESPUESTA: Desde el 30 de diciembre de 2022, hasta el 27 de febrero de 2023
Modalidad Abierta y a Distancia, En Línea
- SOLICITUD : Desde el 11 de octubre de 2022, hasta el 24 de febrero de 2023
- RESPUESTA : Desde el 12 de octubre, hasta el 6 de marzo de 2023
Modalidad Presencial
- SOLICITUD: Desde el 11 de octubre de 2022, hasta el 24 de febrero de 2023
- RESPUESTA: Desde el 12 de octubre, hasta el 6 de marzo de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que cursan una carrera y requieran retirarse voluntariamente de una o varias asignaturas cursos o sus equivalentes en un período ordinario, contado a partir de la fecha de inicio de las actividades académicas.
En caso de posgrado el retiro voluntario podrá realizarse siempre y cuando no se haya cumplido más del 30% de las horas del componente de aprendizaje en contacto con el docente, curso o su equivalente.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado/Competencias Específicas - Tecnología
Requisitos: Se debe adjuntar al servicio:
Tiempo de respuesta:
10 días laborales
Modalidad Abierta y a Distancia, TEC
- SOLICITUD : Desde el 11 de octubre de 2022, hasta el 29 de diciembre de 2022
- RESPUESTA : Desde el 13 de octubre de 2022, hasta el 9 de enero de 2023
Modalidad Presencial
- SOLICITUD: Desde el 11 de octubre de 2022, hasta el 27 de diciembre de 2022
- RESPUESTA: Desde el 13 de octubre de 2022, hasta el 6 de enero de 2023
Modalidad Presencial - Medicina
- SOLICITUD: Desde el 3 de octubre de 2022, hasta el 27 de diciembre de 2022
- RESPUESTA: Desde el 5 de octubre de 2022, hasta el 6 de enero 2023
Modalidad Abierta y a Distancia, En Línea
- SOLICITUD : Desde el 11 de octubre de 2022, hasta el 27 de enero de 2023
- RESPUESTA : Desde el 13 de octubre de 2022, hasta el 6 de febrero de 2023
Modalidad Presencial
- SOLICITUD: Desde el 11 de octubre de 2022, hasta el 27 de enero de 2023
- RESPUESTA: Desde el 13 de octubre de 2022, hasta el 6 de febrero de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No aplica costo de aranceles.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan matrícula en fechas especiales. El estudiante adjunta la documentación que sustente el justificativo dentro de las fechas establecidas por la universidad. Además, debe cancelar los valores definidos por la UTPL correspondientes a la matrícula especial.
Tiempo de respuesta: 2 días laborales
Requisitos:
- Registrar el servicio y adjuntar el formato de matrícula especial y el justificativo por el cual solicita matrícula especial. Descargar
Periodo octubre 2022 - febrero 2023
- SOLICITUD: Desde el 1 hasta el 3 de abril de 2023
- RESPUESTA: Desde el 1 hasta el 5 de abril de 2023
Descripción: Dirigido a estudiantes nuevos que requieran realizar el envío de los requisitos de matrícula.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Técnico-tecnológico/Postgrado - todas las carreras o programas académicos.
Requisitos:
Niveles de Grado y Técnico - tecnológico
Estudiantes nuevos:
- Carta de compromiso y autorización.
- Estudiantes mayores de edad: Aceptación de términos y condiciones de la Carta de compromiso y autorización.
- Estudiantes menores de edad: Descargar la plantilla de la Carta de compromiso y autorización, la cual debe ser firmada por su representante legal, y cargar en conjunto con la copia a color de la cédula del representante. (un solo archivo en formato pdf)
- Copia a color del documento de identidad (cédula de ciudadanía o pasaporte).
- Documento de bachiller o su equivalente. Verificar si el título se encuentra registrado en el sistema del Ministerio de Educación del Ecuador. Descarga aquí
- En caso de que el título de bachiller no esté registrado; realizar lo siguiente:
- Si es bachiller ecuatoriano: debe enviar una copia certificada por la institución educativa que confirió el título, notario/a público del Ecuador, consulado ecuatoriano o notario público extranjero en caso de residir en el exterior.
- Si es bachiller extranjero: debe enviar una copia a color del reconocimiento u homologación del título de bachiller extranjero, emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador, debidamente notariado.
- En caso de acceder a matrícula especial, presentar la Solicitud de Matrícula Especial.
- Fotografía a color tamaño carné actualizada.
Importante: la documentación será validada por el personal de Gestión Documental, en caso de encontrar inconsistencias se solicitará nuevamente al estudiante el envío de los documentos. La no realización del proceso de envío de documentación podrá ser causal de anulación de matrícula.
Nivel de Posgrado
Estudiantes nuevos:
- Carta de compromiso y autorización Abril - agosto 2023 (Aceptación de términos y condiciones)
NOTA: Los requisitos adicionales: copia de la cédula y título de tercer nivel se tomarán del proceso de postulación.
Manual: Consideraciones para el envío de requisitos de matrícula. Descarga aquí
Tiempo de respuesta: 4 días laborales
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No aplica costo de aranceles.
Periodo abril - agosto 2023:
- Enviar: Desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 19 de mayo de 2023
- Respuesta: Desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 25 de mayo de 2023
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan cambio de centro definitivo a New York para que todas sus actividades académicas y administrativas puedas desarrollarse en el centro universitario solicitado.
Costo:
Aplica una vez pagada la matrícula:
- $ 399 dólares
Calendario:
- Solicitud: del 24 de mayo al 3 de octubre
- Respuesta: del 24 de mayo al 3 de octubre
Tiempo de respuesta: 10 días laborales
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que solicitan cambio de centro definitivo para que todas sus actividades académicas y administrativas puedan desarrollarse en el centro universitario solicitado.
Costo:
Aplica una vez pagada la matrícula:
- $76,00 cambios nacionales, 76 euros cambios internacionales (Roma y Madrid)
Periodo abril 2023 - agosto 2023:
- Solicitud: Desde el 21 de noviembre 2022, hasta el 28 de abril de 2023
- Respuesta: Desde el 21 de noviembre 2022, hasta el 5 de mayo de 2023
Tiempo de respuesta: Automático
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos.
Descripción:
Dirigido a estudiantes que requieren cursar en el mismo período académico 2 carreras ya sea en Modalidad Presencial o Modalidad a Distancia.
Tiempo de respuesta: 17 días laborales
Calendario:
- Solicitud: 14 de noviembre de 2022 al 24 de marzo de 2023
- Respuesta: 14 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes de grado de la malla de rediseño, que solicitan otros idiomas extranjeros, diferente al inglés; y, para estudiantes de postgrado, con la finalidad de cumplir con el requisito correspondiente para su malla.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado/Postgrado - Tecnologías - Todas las carreras o programas académicos.
Costo: $96 dólares por servicio
Tiempo de respuesta: 93 días
Calendarios:
- Modalidad Presencial octubre 2022 - febrero 2023
- Modalidad Abierta y a Distancia octubre 2022 - febrero 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos
Descripción: Dirigido a estudiantes que aprobaron una materia por validación de conocimientos con apoyo del curso de competencias, a partir del periodo abril – agosto/ 2020,
IMPORTANTE:
Una vez realizado el pago correspondiente por el servicio, automáticamente se registra la nota en su historia académica.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia - Todas las carreras o programas académicos
Requisitos:
- Aprobar el curso de competencias específicas.
- Validar sólo componentes que tienen segunda reprobación en su malla.
Tiempo de respuesta: 1 día
Costo: $96 dolares
Calendario octubre 2022 - febrero 2023
- Solicitud: de 10 al 28 de febrero
- Respuesta: el 15 de marzo
Nota:
- Este servicio estará habilitado durante todo el periodo académico.
- Se debe ingresar un servicio por cada materia.
Descripción: Dirigido a estudiantes que aprobaron validación de conocimiento con apoyo del curso de competencias desde el periodo octubre 2016/febrero 2017 hasta el periodo octubre 2019 – febrero 2020.
Modalidad y nivel de estudio: Presencial/Distancia - Grado
Requisitos
- Tener Aprobada la materia en validación de conocimientos con apoyo del curso de competencias específicas, aplica para los casos de materias con segunda reprobación.
Tiempo de respuesta: 1 día
Costo: $96 dólares por servicio
Calendario abril - agosto 2022
- Solicitud: del 5 de marzo al 9 de septiembre de 2022
- Respuesta: del 19 de marzo al 23 de septiembre de 2022
Nota: Este servicio estará habilitado durante todo el tiempo.
Descripción:
Dirigido a personas que desean formar parte de la UTPL; y que solicitan que sus materias aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior (universidades e institutos tecnológicos) sean reconocidos para continuar sus estudios en esta universidad.
Los documentos se analizarán en base al contenido, profundidad y carga horaria, si cumplen con los requerimientos institucionales.
IMPORTANTE:
-
Este periodo académico el servicio tiene el 100% de descuento, para análisis y resultado. El informe emitido por el Área de Reconocimiento tiene la duración de un ciclo.
-
Los documentos no deben ser entregados en físico, deberán ser escaneados y adjuntados en el servicio, si el peso excede el permitido debe ser cargado en ONE DRIVE, GOOGLE DRIVE, entre otros y compartir en link en el detalle del requerimiento del servicio.
Requisitos
Entregar los siguientes documentos en digital:
- Récord académico original emitido por la IES de origen que indique:
- Sistema de Calificación
- Calificaciones obtenidas
- Fecha y año de aprobación de cada componente
- Valoración en créditos y equivalencia en horas asistidas por el docente, el práctico y autónomo de cada componente
- Programa formativo y plan de contenidos de cada componente
- Copia de cédula de identidad o pasaporte
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 37 días laborales
Costo: $36,00 dólares (en este periodo tiene un descuento del 100%, no aplica costo de aranceles)
Calendario abril - agosto 2022
-
Solicitud: del 3 de marzo al 26 de agosto de 2022
-
Respuesta: del 10 de marzo al 23 de septiembre de 2022
Nota:
- Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Descripción: Dirigido a estudiantes que soliciten el servicio para validar el componente de Gestión Productiva/Practicum, y que cuenten con el informe emitido por la carrera que avale la posesión de las competencias que se exigen.
Modalidad y nivel de estudio: Presencial – Grado - todas las carreras o programas académicos.
Requisitos
- Adjuntar el informe emitido por la carrera.
- El componente solicitado tiene que cumplir con el pre-requisito (en caso de tenerlo)
Tiempo de respuesta: 160 días laborales
Costo: $96 dólares por componente
Calendario octubre 2022 - febrero 2023
-
Solicitud: 14 de noviembre de 2022 al 11 de diciembre de 2022
-
Respuesta: 14 al 17 de febrero 2023
Nota:
- Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico
Descripción: Dirigido a estudiantes que deseen que sus conocimientos sean reconocidos en uno o varios componentes académicos con segunda reprobación.
Modalidad y nivel de estudio: Presencial – Grado - todas las carreras o programas académicos.
Requisitos
- Aprobar el curso de competencias
Tiempo de respuesta: 45 días
Calendario:
Costo: $96 dólares por servicio
Nota:
- Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Para los estudiantes de modalidad presencial que no registren su servicio de validación de competencias específicas en el periodo que corresponde, el servicio pasará a ser validación general.
Descripción: Dirigido a estudiantes de grado malla rediseño de las dos modalidades que tengan conocimientos suficientes de inglés y que deseen validar, con la finalidad de cumplir con el requisito de grado correspondiente para su malla.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - Tecnologías - Todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 93 días
Costo: $96 dólares por servicio
Calendarios:
- Modalidad Abierta y a Distancia octubre 2022 - febrero 2023
- Modalidad Presencial octubre 2022 - febrero 2023
Nota:
- Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos.
Descripción: Dirigido a estudiantes que requieren realizar el ingreso de resultados de sus estudios reconocidos al sistema académico.
Aplica para estudios de Homologación Externa, antes del 2020.
Importante: Este servicio se utilizará temporalmente para los estudiantes que necesiten pagar el resultado de otros servicios de reconocimiento y que hayan comenzado el trámite en el sistema anterior.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - Todas las carreras o programas académicos.
Costo: $8,00 dólares por componente.
Tiempo de respuesta: 23 días
Nota:Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción: Dirigido a estudiantes que desean solicitar cambio de paralelo por razones debidamente justificadas. La autorización de la solicitud dependerá de la titulación.
Modalidad y nivel de estudio: Presencial-Grado todas las carrera y programas académicos.
Tiempo de respuesta: 3 días laborales
Nota:
Este servicio estará habilitado de acuerdo al calendario académico autorizado. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes de modalidad presencial y modalidad abierta y a distancia que cursan carreras en las mallas UTPL - ECTS (créditos) y que deseen matrícula en las tutorías intensivas o regulares de inglés.
Modalidad y nivel de estudio: presencial/distancia, grado todas la carreras ECTS.
Nota:
Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Tiempo de respuesta: 3 días laborables
Periodo abril - agosto 2023
SOLICITUD: Desde el 20 de febrero, hasta el 11 de abril de 2023
RESPUESTA: Desde el 20 de febrero, hasta el 14 de abril de 2023
Descripción: Dirigido a estudiantes de modalidad presencial y modalidad a distancia, que requieran el carnet en físico para presentar y realizar las prácticas fuera de la universidad. Para uso interno lo pueden obtener descargando el aplicativo app móvil UTPL, registrar sus credenciales e ingresar a la opción de carnet digital (Código QR).
Modalidad y nivel de estudio: presencial/distancia, grado/posgrado/tecnologías, todas la carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 15 días laborales
Nota:
Se requiere estar matriculado en el período académico vigente.
Descripción: Dirigido a estudiantes que registran impedimentos financieros por plan de pagos o valores pendientes.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial/-Grado/posgrado/tecnología-todas las carreras y programas académicos.
Requisito: Comprobante de depósito emitido por la entidad financiera.
Tiempo de respuesta: 3 días laborales
Descripción: Dirigido a estudiantes que desean cambiarse de carrera y que solicitan el análisis de las materias a homologar de la carrera de origen a la carrera de destino.
Importante: Si el estudiante no tiene materias a homologar se le cambiará de carrera y podrá realizar su matrícula en las materias correspondientes al primer ciclo.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado/ Tecnología -todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 11 días laborales
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
-
Solicitud: 14 de noviembre de 2022 al 24 de marzo de 2023
-
Respuesta: 14 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que requieren realizar el ingreso de resultados de sus estudios reconocidos al sistema académico.
Aplica para estudios de Homologación Externa, antes del 2020.
Importante: Este servicio se utilizará temporalmente para los estudiantes que necesiten pagar el resultado de otros servicios de reconocimiento y que hayan comenzado el trámite en el sistema anterior.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial - Grado/Posgrado - Todas las carreras o programas académicos.
Costo: $ 8,00 dólares por componente
Tiempo de respuesta: 23 días
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos.
Descripción: Dirigido a estudiantes que solicitan un cupo adicional en un componente específico de la carrera. En caso de la modalidad presencial, la aceptación del mismo dependerá de los espacios físicos de la universidad.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado/Posgrado/Tecnologías - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 2 días laborables.
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a personas que desean reconocer un título profesional o grado académico obtenido en el extranjero; siempre y cuando la universidad cuente con una carrera o programa similar al cursado en el exterior, en estado vigente al momento de la solicitud.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - Todas las carreras o programas académicos.
Requisitos:
Presentar en su centro universitario los siguientes documentos en español:
- Título profesional original (apostillado) y copia notariada.
- Récord académico original y copia notariada (certificado de notas)
- Programa formativo o malla curricular de la carrera o posgrado cursado en el extranjero.
- Documento de identificación.
- Planes analíticos de cada componente.
- Documento que certifique que la SENESCYT no ha podido aplicar ninguno de los mecanismos de reconocimiento de título profesional o grado académico obtenidos en el extranjero.
- Certificado emitido por la SENESCYT en la que indique que el Título presentado no ha sido reconocido anteriormente por la SENESCYT como título de otro nivel o grado académico con el mismo plan de estudios.
- Si la institución no está en el listado de la SENESCYT, entregar adicional un documento que indique que la universidad se encuentra reconocida en el país de origen.
Costo:
Tiempo de respuesta: 37 días.
Nota: .
- Este servicio estará atendido directamente por la titulación a la que solicita.
- Estará habilitado durante las fechas establecidas en el calendario académico.
Descripción: Dirigido a estudiantes que solicitan que un componente académico aprobado de un área de cumplimiento pase a otra área. Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - Todas las carreras o programas académicos.
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que requieran la revisión y aprobación de la documentación para solicitar validación del componente de Gestión Productiva/Prácticum.
Modalidad y nivel de estudio: Presencial/Grado - Todas las carreras o programas académico.
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Calendario octubre 2022 - febrero 2023:
Descripción: Dirigido a estudiantes que solicitan un cupo adicional en un componente específico de la carrera. En caso de la modalidad presencial, la aceptación del mismo dependerá de los espacios físicos de la universidad.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado/Posgrado/Tecnologías - todas las carreras o programas académicos.
Tiempo de respuesta: 2 días laborales.
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula. No requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
Descripción: Dirigido a estudiantes que requieran cambiarse de opción de carrera.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado/Posgrado/Tecnologías - todas las carreras o programas académicos.
Nota: Este servicio estará habilitado durante las fechas de matrícula.
Descripción: Dirigido a los postulantes y estudiantes de la carrera de Derecho en el cual debe cumplir con los siguientes requisitos para emisión y registro del título.
- Una vez que el Consejo de la Judicatura le envié al correo personal o institucional el link para que descargue el certificado.
- Enviar en pdf el certificado emitido por el Consejo de la Judicatura.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial- Grado-Derecho.
Tiempo de respuesta: 3 días laborables.
Descripción: Dirigido a estudiantes graduados que solicitan la emisión de una nueva especie de título de la carrera o programa que cursaron, ya sea por pérdida u otros motivos personales del alumno.
Requisitos:
- Solicitud dirigida al Vicerrector Académico en la que se indique el motivo de la misma: perdida, deterioro, robo, cambio de nombre, o lo que fuera, para la autorización respectiva.
- Declaración juramentada, en la que se evidencie el motivo de la solicitud.
- Pago de los derechos correspondientes al servicio Solicitar reimpresión de título (2da emisión).
- Copia de cédula de identidad.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/presencial-grado/posgrado/tecnología.
Tiempo de respuesta: 22 días laborables.
Costo: $232 dólares.
Descripción: Dirigido a personas que desean reconocer un título profesional o grado académico obtenido en el extranjero; siempre y cuando la universidad cuente con una carrera o programa similar al cursado en el exterior, en estado vigente al momento de la solicitud.
Modalidad y nivel de estudio: Distancia/Presencial – Grado - Todas las carreras o programas académicos.
Requisitos:
Presentar en su centro universitario los siguientes documentos en español:
- Título profesional original (apostillado) y copia notariada.
- Récord académico original y copia notariada (certificado de notas)
- Programa formativo o malla curricular de la carrera o posgrado cursado en el extranjero.
- Documento de identificación.
- Planes analíticos de cada componente.
- Documento que certifique que la SENESCYT no ha podido aplicar ninguno de los mecanismos de reconocimiento de título profesional o grado académico obtenidos en el extranjero.
- Certificado emitido por la SENESCYT en la que indique que el Título presentado no ha sido reconocido anteriormente por la SENESCYT como título de otro nivel o grado académico con el mismo plan de estudios.
- Si la institución no está en el listado de la SENESCYT, entregar adicional un documento que indique que la universidad se encuentra reconocida en el país de origen.
Costo: $1402,00 dólares.
Tiempo de respuesta: 37 días.
Descripción: Dirigido a estudiantes que solicitan que un componente académico homologado de un área de cumplimiento pase a otra área.
Modalidad y nivel de estudio: Presencial/Distancia – Grado.
Tiempo de respuesta: 5 días.
Nota: Este servicio no requiere la presentación de requisitos y no aplica costo de aranceles.
El cambio de grupo de créditos en estado homologado, procede únicamente de Complementaria a Libre Configuración. Cuando el componente es aprobado debe ingresar al servicio “SOLICITAR ANALISIS PARA VALIDACION DE PRACTICUM MP”.