Pasar al contenido principal

Nos es grato informar a la comunidad universitaria que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) resolvió la renovación por cuatro años, del Acuerdo Interinstitucional con la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz, que permitirá continuar impulsando proyectos de investigación, docencia e investigación relacionados a la cultura de paz.

Esta cátedra se encuentra alojada en la UTPL desde 2012 y con la resolución oficialmente entra en su tercer periodo de funcionamiento, convirtiéndose en la Cátedra UNESCO con mayor trayectoria en el Ecuador, y la única especializada en resaltar la promoción de una Cultura de Paz, no violencia y diálogo intercultural.

En el comunicado, se le reconoce como un referente para la sociedad civil, la academia y tomadores de decisiones en su área de especialización, a través de la investigación, programas de formación, publicaciones, productos multimedia y creación de redes interuniversitarias, y en particular por la red de "Jóvenes por la Paz".

UNESCO también aprobó el nombramiento de la Ph. D. Gabriela Moreira Aguirre como nueva titular de la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz.

La renovación de este acuerdo nos compromete a continuar aportando valor agregado a las prioridades de la UNESCO, Agenda 2030 y las Naciones Unidas en su campo de experticia y consecuentemente seguir contribuyendo a la UTPL en su visión, misión y valores institucionales.