Presentación volumen VII Revista de Cultura de Paz

La Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja, realizó la presentación del volumen VII de su Revista Cultura de Paz y su monográfico Noviolencia: acción política y transformación social.

Este evento reunió a expertos y académicos comprometidos con la construcción de un mundo más pacífico y justo como son:

• Rosario de Rivas Manzano, Vicerrectora Académica
  • Santiago Pérez Samaniego, Director de la Revista de Cultura de Paz.
  • Francisco Jiménez, Profesor de la Universidad de Granada – España.
  • María Belén Garrido, Directora del Instituto Regional para el Estudio y la Práctica de la Acción Noviolenta Estratégica en las Américas.
  • Mario López, Catedrático de Historia Contemporánea del Instituto de Paz y Conflictos – Universidad de Granada – España.

En este volumen, el monográfico dedicado a la Noviolencia como herramienta de acción política y transformación social ofreció una mirada profunda sobre el poder de la resistencia pacífica en la búsqueda de cambios significativos en nuestras sociedades. Desde análisis teóricos hasta estudios de casos prácticos, el debate generado en torno a la Noviolencia motivó a los participantes a reflexionar sobre nuevas estrategias para abordar los conflictos y promover la justicia social.

Dra. Rosarito

La presentación no solo destacó la importancia de la Noviolencia en la lucha por la paz, sino que también sirvió como un espacio de intercambio de ideas y experiencias, fomentando la colaboración y el empoderamiento de aquellos que trabajan incansablemente por un mundo más armonioso y solidario.

Desde la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz sigue latente nuestro compromiso con la promoción de la Noviolencia como una fuerza transformadora en la construcción de un futuro más prometedor para todos.

conferencia

Conoce más