Campaña Vive, ama y respeta: Nuestra universidad sin violencia

Formamos parte activa en la campaña "Vive, ama y respeta la U sin violencia" a través de nuestra participación con un stand representando la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz. Durante este evento, nos enfocamos en promover ambientes de paz y ofrecer herramientas efectivas para la resolución de conflictos en entornos universitarios. Desde nuestra perspectiva, la construcción de un ambiente educativo seguro y armonioso es fundamental para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

En nuestro stand, compartimos información valiosa sobre estrategias y métodos para fomentar la convivencia pacífica entre estudiantes, profesores y personal administrativo. Abordamos temas cruciales como la comunicación efectiva, la empatía y la gestión constructiva de conflictos, enfatizando la importancia de cultivar relaciones saludables en el ámbito universitario. Nuestro objetivo principal fue inspirar un cambio positivo y brindar recursos prácticos que permitan resolver diferencias de manera pacífica y constructiva.

Además, enriquecimos nuestra participación con una charla interactiva donde se abordaron experiencias reales, se compartieron estrategias concretas y se fomentó el diálogo abierto para impulsar una cultura de paz en la comunidad universitaria. Nos sentimos comprometidos en seguir contribuyendo a la creación de entornos educativos libres de violencia, donde el respeto y la tolerancia sean pilares fundamentales para el desarrollo académico y humano.

campaña