Reunión de trabajo UNESCO, IAEN, UTPL y CES

Llevamos a cabo una reunión de trabajo entre la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en colaboración del Consejo de Educación Superior CES y la UNESCO. La reunión tuvo como intención dar a conocer el trabajo y trayectoria de la Cátedra de Paz, con el objetivo de encontrar canales de cooperación interinstitucional en torno a  la cultura y educación para la paz.

Asistieron a la reunión Gabrierla Moreira como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Titular de la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, Catalina Mier, Coordinadora Académica de la Cátedra, Santiago Pérez, Coordinador de Gestión de las Cátedras Unesco - UTPL. Por parte del IAEN participó el Dr. Eduardo Haro Ayerve, Rector del IAEN, Dr. César Hulloa; Director General de Investigación del IEAN, Ernesto Mirt y Verónica Orbea de UNESCO y Alejandra Valarezo Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del CES.

En la reunión se socializó el aporte de la Cátedra de Paz y las posibilidades de trabajo conjunto en temas relacionados con la seguridad, cultura de paz y gestión de las violencias.

UNESCOcompartió información y mecanismos de postulación para el programa UNITWIN y Cátedras UNESCO para que IAEN pueda postularse a futuro.

Esta alianza estratégica permitirá un trabajo en red articulado en relación a la construcción colectiva de una cultura de paz en temas de formación, eventos e investigación para la gestión de las violencias y la seguridad en nuestro país.

IAEN